domingo, 13 de febrero de 2011

MILITANCIA 2.0


La Convención Municipal 2011 del PSOE, un acontecimiento importante para el socialismo.


He participado como miembro del equipo de militantes 2.0, con todo el equipamiento necesario, ordenador, movil, cámara y libreta y papel...

He tenido la oportunidad de poner en práctica las habilidades últimamente adquiridas para no naufragar por la red, "desvirtualizar" a algunos de mis face-amigos y aprender otro monton de cosas que iré aplicando en lo sucesivo.

He visto a gentes que me han renovado la ilusión y la confianza en las bases de mi partido, el Psoe claro!, y he compartido espacios llenos de afecto y solidaridad.

Mirando las cosas desde una especie de palco lateral, he podido percibir los acontecimientos con una nueva perspectiva y tambien vivir una sensación singular, que ha sido cuando mi tutor, el compañero Lechuga, para facilitarme la "adaptación al medio" me dijo: "Este es tu ordenador, estás haciendo lo mismo que desde tu casa" y ¿Cómo va a ser lo mismo?, le respondí, porque cuando yo estoy en mi casa, aunque sea el mismo ordenador, yo "pienso" en los amigos, es mi mente la que produce la sensación, grata por supuesto y a veces mezclada de añoranza, pero en esta situación, en la red compartiendo la mente y en la mesa el espacio físico, no es lo mismo.

Preparando las herramientas para  la
Des-Conferencia con candidat@s 2.0
Yo prefería hablar con las compañeras y compañeros, nos acabábamos de "reconocer", habíamos compartido en la red y por tanto teníamos temas comunes, curiosidad por saber, nos conocidamos de "oidas".. y no es lo mismo!!

El peor momento fue cuando, por seguridad, nos dejaron descolgados de la red. ¡Que frustración!   ¡horror!, no podíamos cumplir con nuestro objetivo. ¡Una Crisis! en la que yo encontre la "oportunidad oculta" que mencionan los sabios, y pude compartir momentos inolvidables de un modelo de militancia innovador, de gran alcance, creativo, con gente muy joven, muy preparada, que me han renovado la confianza y fortalecido la voluntad para seguir en la brecha, porque además, no es tan fisicamente agotador este modelo: MILITANTE 2.0, al servicio del partido y de la sociedad.

El día siguiente lo he dedicado al seguimiento en la red, mejor para estar informado, entre la prensa del día anterior, la radio, la red y los mensajes o llamadas a/y desde móviles, es mas que de sobra para saber lo que pasa, y un gran acierto que hayamos recibido una llamada al movil del mensaje de Griñan, su propia voz, a la que si no contestas te la repiten, dando las gracias, no obtante, en mi opinión la interrelación física de los seres humanos no puede ser sustituida.

Es imprescindible compartir el aire, el espacio físico, para "solidificar" las redes.

Os dejo unos videos del evento.


MILITANTES 2.0 (click aqui)




Des-conferencia. Interveción del alcalde de JUN

Este album de fotos corresponde a una jornada de formación impartida por Luis Salvador, preparandonos para nuestra misión.

FORMACION SOCIALISTA: "Campaña Inteligente", por Luis Salvador




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación