Ir al contenido principal

"ESPECIAL 28 - F"


Diseñado por Paco Carreño en 1980

Sevilla, 28 de Febrero de 2011
Dia de Andalucia. 2011
He estado dos días celebrándolo en FB, y estoy contenta, no se ha perdido el espíritu que nos dio la victoria aquel 28 de Febrero de 1.980, que teníamos a la derecha recalcitrante en contra, solo hago aquí un resúmen, traigo los enlaces y algunos comentarios, para usarlos  seguramente  el año que viene, que volveremos a celebrar lo que sin duda fue el triunfo de los andaluces “levantados”, como dice la letra del Himno.


Ha sido muy gratificante compartir en la red un día tan señalado en mi memoria histórica.






Puesta a recordar, os traigo el Cartel del Psoe, combatiendo la intoxicacion mediatica de la derecha (hoy PP) poniendo pegas legales y diciendo en su propaganda "Andaluz este no es tu referendum". El cartel lo diseño Paco Carreño , mi compañero y amigo y padre de Paco Carreño, mi hijo, que nació en 1980, en libertad, con "identidad autonóma", en octubre.
Mi perfil en face, por si quereis visitarme:
El himno de Andalucia, por Enrique Morente y su hija Estrella.
y tambien pongo  los primeros comentarios  en Faceboock por ilustrar la cháchara que he  mantenido durante estos días  con mis face-amigos, con los que he debatido, reido,  y revindicado de todo. Tambien he estado viendo las paginas de los políticos 2.0 y de la prensa.
Siguen los comentarios 


Primeros comentarios en Faceboock
Fermin Aparicio Saez Andalucia ya es un crisol de cultura, y una tierra con gentes que saben lo que quieren
Carmela Galvez Luego hubo un genocidio y expulsaron a todas las personas de las diferentes culturas que cohabitaban en nuestra tierra... se quedaron con sus riquezas, quemaron sus libros, y casi destruyen su arquitectura.... y despues.. A mi me gusta deci......r que fueron los "Reyes Caóticos" y tambien me gustaria sentir que hoy en Andalucia no hay xenofobia, ni racismo, ni desigualdades...

¡Volver a ser lo que fuimos, por Andalucía Libre, España y la Humanidad!Ver más
Dolores Duran Matas Carmela la estoy escuchando ,es la letra mas bella ,esta es la que tendrian que poner para ESPAÑA.gracias por compartirlo
Dolores Duran Matas yo siempre he pensado que fueron los REYES CAÒTICOS .
Concha Peso Silva los reyes caoticos,suena mejor q catolicos,cuando andalucia era el centro del mundo,llegaron de castilla a poner "orden" ,que tenia castilla entonces,muchisimas ovejas?????????? andalucia era el gran tesoro de españa,despensa,cultura,clima.....
Carmela Galvez Yo habria puesto como padre de la patria andaluza a Abderraman..el primero que juntó a todos los pueblos en una sola pieza: Al-andalus
mas o menos... sin rigor.. El que lo sepa bien que lo cuente!
Carmela Galvez Dolores, por eso estamos aqui, porque nos hemos ido adaptando... pero mira a tu alrededor, en la parada del autobus, como dice hoy Millas en su columna.
Dolores Duran Matas AHORA LO BUSCO.El AÑO PASADO ESTUVE CORDOBA ,CREIA QUE ME MORIA DE EMOCIÒN CUANDO VISITE LA MEZQUITA ,Y TODO EL BARRIO JUDIO ,QUE PENA POR LOS JUDIOS
Dolores Duran Matas ESTE AÑO VOY A GRANADA YA CONTARÈ
Dolores Duran Matas EN CORDOBA PILLE LA SEMANA SANTA ,OH!CASI ME DA ALGO.
Concha Peso Silva abderraman III,hizo de cordoba califato independiente,controlaba siria y el oceano atlantico,intercambiaban embajadores con el sacro imperio romano germanico,controlaban el oro.leer la historia de al andalus es apasionante,controlaban el mundo,y ademas convivian pacificamente,varias culturas diferentes,compartiendo todos sus conocimientos y riquezas,andalucia es grande,seguimos teniendo los mismos tesoros,solo nos falta otro abderraman.
Psoe Cabrilla Cabra SantoCristo Sin duda alguna no hace referencia ala época de la dictadura. Hoy como sabes tenemos muchas realizaciones para sentirnos orgullosos. De todos mos echo en falta que se de mas publicidad a las leyendas relacionadas con nuestras primeras señas... de identidad: tartesos, iberos...
Sería bueno que nuestros niños conociesen nuestro pasado a través de leyendas, mitos... quedan tan marcadas en nuestros corazones como cuando nos decían que ibamos a ir al infierno.Ver má
Carmela Galvez y tendrían la mente abierta, pero desde no se cuando, creo que desde los caoticos pasando por el caiman... ha sido la iglesia catolica la que ha de-formado las mentes de los andaluces.
Psoe Cabrilla Cabra SantoCristo y sigue haciéndolo, y hay demasiados miramientos hacia esa iglesia caciquil e intransigente. Hay cristianos que hacen una labor de primera pero hay dirigentes de la igleesia para los que habia que inventar un infierno más profundo para que le diera miedo o verguenza de lo que hacen. En Andalucía con confundir semana santa, romerias, turismo y otras yerbas se nos cuela mucho/a retrogrado/a. No van a cambiar.
Josegabriel Zurbano Espero que no se esté refiriendo a cuando Romero Robledo decía "A cada hijo, un cortijo", sino a la refinada época de la Córdoba califal (Aunque allí tambien cortaban cabezas)
Carmela Galvez Para mi, desde mi perspectiva (mujer) todos los pasados son malos... ahora es cuando estoy empezando a ver la luz. Todos los siglos atras hemos estado encerradas, silenciadas.. pa que voy a seguir...
Roman Marcial ¿Tienes una perspectiva distinta por ser mujer?
Psoe Cabrilla Cabra SantoCristo Carmela, creo que hubo antes un matriarcado. Valdría la pena recuperarlo? Desde luego en España estamos dando pasos de gigantes en cuanto a igualdad, aunque de vez en cuando nos encontremos con algún descerebrado.
Carmela Galvez sin lugar a dudas compañero. Mi cerebro ha sido formado con una cultura patriarcal... y hoy sabemos que los circuitos neuronales que se forman antes de los siete años... pues imaginate las cosas que me entraron en la cabeza!!! No onstante he tenido suerte enla vida y he conocido personas que me han ayudado a DE-construir en mi mente todo un entramado cultural de corte machista... je je je..
Psoe Cabrilla Cabra SantoCristo Todo un reto. Siempre he visto en la mujer una capacidad igual o superior que en los hombres. Me crió solo mi madre y sin medios nunca me sentí menos. Tal vez afortunado por sus desvelos.
Dolores Duran Matas Ultimamente he leido LAMANO DE FATIMA Y CORDOBA DE LOS OMEYAS DE MANUEL MUÑOZ MOLINA
Dolores Duran Matas Carmela nos contaròn mentiras una tras, otra ,todo era pecado ,las mujers eramos invisbles ,yo siendo niña ya me envenenaba por lo que veia en mi familia ,siento decirlo, pero mi madre era machista se nos educaba para casarnos tener hijos y ser una buena esposa ,que os parece???? sali de una casa machista ,y me meti en otra ,y encima llevaban galones ;, no me estiendo, màs me dedico a leer historia y transmittir a mi familia derchos humanos e igualda.besos para todos
Carmela Galvez Por eso y otras cosas mas... sabemos que seremos las que cambiaremos el mundo, porque hemos sabido cambiar nosotras. Es la mentalidad .. es la mente de los dementes.. ¡que harta me tienen!
Martin Laviana Cuetos Creo que deberia estudiarse más la Historia.
Andalucía es una cosa y Al Andalus otra muy diferente.
En un pasado remoto Andalucia no existia. Más bien es una creación reciente.
Existia el Reino de Sevilla y el Reino de Granada.
Carmela Galvez Eso debe ser!! de ahí las manias persecutorias de los unos y los pavoneos de los otros...jajajaj a ver si cambian la mentalidad, que estamos colgados en el universo!!!
Mercedes Naranjo Marquez Efectivamente Carmela, ¿y donde vas a encontrar una cultura tan rica como la andaluza?, lugar de civilizaciones, creo que por eso tenemos el reco en solidarios, porque creo que todas las civilizaciones han dejado una huella que hoy perdura y que hace de esto Andalucía.
Carmela Galvez Yo creo que lo da la tierra. El aceite de oliva, las uvas, los ajos, las cebollas, los tomates... una tierra "santa"!! El sol, la sal, la nieve y el mar... yo creo que somos productos de la naturaleza y cuanto más nos alejemos de ella peor personas seremos.
Maria Jose Arias Varela Yo estoy un poco jarta, jaja de los topicos,estereotipos de los andaluces en el resto de españa, estoy harta de que somos vagos, de que somos graciosos, de los papeles en las series de criada andaluza, de los toros, la guasa, siempre estamos de fiesta, etc etc. HARTA estoy en andalucia hay mas, los andaluces somos historia, cultura, imnovación y riqueza, ademas del turismo y el clima que es el mejor de España.
Maria Jose Arias Varela Gracias Carmela, no lo habia visto, se lo vamos a tener que mandar a mas de uno/a del resto de españa, que se acabe ya de topicos.
Sebastian Andrade Tan bonita mi Andalucia!!!
Roman Marcial Para ejercer el poder, se necesita una estructura piramidal y la familia patriarcal es la base, el ladrillo sobre el que se contruye el laberinto del dominio. Laberinto del que la mujer ha sido colaboradoa necesaria. No nos olvidemos que en... definitiva, el poder es el dominio de un ser humano por otro ser humano. La reina, la marquesa, la señora, estaba bajo el dominio del rey, el marqués y el señor; pero ellas a su vez, tenían bajo su dominio, a hombres como lacayos, criados, capataces, y otras lindezas. Por eso y por otras razones más, pienso que los hombres no seremos libres mientras aceptemos y ejerzamos el dominio sobre la mujer.Ver más
Javier García Yo me quedé en la Alhambra; de vez en cuando me acerco a la Mezquita de Córdoba, después de descansar en Medina Azahara; y cuando necesito ver el mar, me vengo a Málaga, y desde el Palacio de la Alcazabilla, un día claro, veo al moro del otro lado; casi por señas nos hablamos; y contemplo la puesta de sol más hermosa que jamás se haya visto... Y regreso a Granada, a mi Alhambra, donde me espera mi harén...
Francisco Varilla Moreda Creo que si,de cultura y convivencia,donde convivian todas las religiones en armonia y convivencia,pienso que himno de Andalucia se refiere a forma de ser del pueblo andalud.Siempre dialogante y sensivilisado con todos.
Ana Garcia Garcia me gusta el simbolo, lo veo todos los dia en mi trabajo, soy defensora de la Junta, lo comparto en mi muro, gracias Carmela
Félix Garrido Arrebola El himno da una idea del ser andaluz y de cuanto ansiaban los jornaleros de la época la libertad, y su escudo añade cual es nuestra manera de ser con el resto." Andalucía por sí, para España y la Humanidad". Gracias por ponerlo Carmela.
Nicolás Blé Capilla Saludos a todos,pero en el último ágape y Rafa lo sabe yo llevaba el simbolo en la cara y nadie se dió cuenta. Tal vez la cuchilla de afeitar me la jugó.............Pero Rafa se dió cuenta. Un abrazo
Hace 19 horas · Me gusta

Gracias a todos y felicidades a Andalucia entera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No estoy muerta, estoy callada

Desde mediados de febrero mi hijo, que vive en Estados Unidos, empezó a recibir mensajes de personas desconocidas, dándole el pésame por mi muerte.  Pensamos que podría tratarse de una broma macabra y le pedí que me enviara los mensajes; entre los remitentes reconocí a algún ex compañero de Partido. Me resultan despreciables este tipo de bromas agresivas y pensé en escribirles algo. Al cesar los mensajes se calmó mi rabia. Hace unos días me encontré con uno de ellos en la terraza de un bar y fue una escena alucinante. Esa persona me consideraba muerta, había escrito un mensaje precioso a mi hijo sobre su afecto hacia mí, su reconocimiento y había lamentado mi pérdida y se lo comentó a otros compañeros del Partido. Cuando se acercó a mí me dijo: «perdone señora que la mire tanto, es que se parece usted muchísimo a una amiga mía que ha fallecido, se llamaba Carmela». Cuando me quité la mascarilla casi se cae al suelo, se llevó una gran sorpresa, imaginaros, yo resucitada. Me dijo

EL CISNE DE PAPÁ (cuento)

Cuento del cisne de papá. Cuando tu papá era chico, muy chico aún, le regalaron un pollito amarillo, su primer plumaje. Se lo pusieron en sus pequeñas manos que temblorosas lo acogieron  y el pollito se acurrucó en ellas, se refugió de su miedo y al rato estaba dormido. Papá lo mantuvo un rato tranquilo y le intentó dar de comer. Prometió hacerse cargo de sus cuidados y nos lo  llevamos a casa. Una vez allí le dimos su espacio, fuera de la habitación porque no era un peluche. Los tres primeros días presiento que fueron un tormento para el pollito que ya tenía su nombre propio “pollito”; a todas horas lo cogía para introducirlo en sus juegos, lo colocaba en sus castillos, no mezclaba con los peluches, le hacía interactuar con los Playmobil, etc. Los abuelos le fueron enseñando a cuidarlo, a dejarlo vivir y que creciera, que más adelante podría jugar con el pollito, cuando éste se hiciera un poco mas grande  y más fuerte. “Pollito fue relegado a su espacio; cuidado,  alimentado y mir

El Cuento del «Día de la Abuela»

En mi última visita a mi nieto, para argumentar el motivo por el que organicé un día a solas con él, me inventé «una tradición»; cosa que respetan mucho en la familia materna. Les dije que nosotras, las abuelas españolas que vivimos con libertad y autonomía, dedicamos un día al año a los nietos; desde el desayuno en un local público hasta dejarlos en su cama a dormir. Cuando son pequeños les acompaña el hijo o hija de la abuela; cuando son mayorcitos no. Más tarde depende de la relación que tengamos con ellos. Las actividades del día se programan con antelación, atendiendo a los deseos y motivaciones que van diciendo los nietos.  (Casi siempre se  incluye visitar un «paraíso de juguetes», con objeto de hacerles un buen regalo, cumplir sus deseos.) A nuestros nietos dedicamos todo el día, pero los cuidan  y atienden sus necesidades sus progenitores, nosotras solo queremos disfrutar con ellos y dedicarles todo el amor que nos queda. Los nietos, después de flipar un día entero, vuelven a