Ir al contenido principal

No estoy muerta, estoy callada


Desde mediados de febrero mi hijo, que vive en Estados Unidos, empezó a recibir mensajes de personas desconocidas, dándole el pésame por mi muerte. 

Pensamos que podría tratarse de una broma macabra y le pedí que me enviara los mensajes; entre los remitentes reconocí a algún ex compañero de Partido. Me resultan despreciables este tipo de bromas agresivas y pensé en escribirles algo. Al cesar los mensajes se calmó mi rabia.


Hace unos días me encontré con uno de ellos en la terraza de un bar y fue una escena alucinante. Esa persona me consideraba muerta, había escrito un mensaje precioso a mi hijo sobre su afecto hacia mí, su reconocimiento y había lamentado mi pérdida y se lo comentó a otros compañeros del Partido. Cuando se acercó a mí me dijo: «perdone señora que la mire tanto, es que se parece usted muchísimo a una amiga mía que ha fallecido, se llamaba Carmela». Cuando me quité la mascarilla casi se cae al suelo, se llevó una gran sorpresa, imaginaros, yo resucitada.


Me dijo que se había enterado de mi muerte por el periódico, el Diario de Andalucía, en el que Manuel Gracia había publicado un artículo. Dicho artículo apareció el día 24 de enero. Menciona a una secretaria, sin decir su nombre (era yo) y me incluye entre los muertos, a quienes dedica unas líneas. 


Cuando el Señor Gracia se incorporó a la junta de Andalucía, en la que yo llevaba varios años, desde 1978, al principio del proceso preautonómico, me incorporaron a su equipo, hasta que pase a formar parte del gabinete del Presidente de la Diputación de Sevilla. Soy testigo de excepción de la metamorfosis de un docente a un indecente y quizás sea ese el motivo por el que quiere aislarme, eliminarme. O quizás, como ya es viejo, le ha traicionado el subconciente y efectivamente, de manera simbólica, fue el ejecutor de la orden de Susana de eliminarme (matarme) de la organización del Psoe de Sevilla, donde he prestado mis servicios como fotógrafa durante diez años. Me eliminaron siendo él el presidente de una gestora compuesta por más de 60 miembros, la más numerosa que yo había visto en todos los años de militancia en el Partido, estaban todos representados, todas las familias, todas las facciones, los amigos y enemigos, todos serían recompensados. Me echaron.


Esto sucedió precisamente cuando mi compañero Paco Carreño, después de 40 años de convivencia y padre de mí un único hijo falleció. No pude reaccionar como era mi costumbre cada vez que me represaliaron. Era fuerte y no podían conmigo.Yo tenía razón y sabía muchas cosas. Gozaba de la confianza de muchas compañeras y compañeros. El dolor que inundaba mi ser me paralizaba.


A mí me gustaría que se supiera que no estoy muerta, que estoy callada. Que guardo en el desván de mi memoria los hechos vividos, las emociones recordadas, los sueños y los desengaños que me hacen ser lo que soy. Me gustaría que se supiera que no he muerto, solo me he transformado. Me he convertido en una «tejedora». El material que empleo son hilos de lana o algodón con los que hago prendas, gorros, bufanda y complementos y también uso las palabras, con las que hago frases, tejiéndolas en relatos, escribo cuentos y me comunico por las redes sociales.


He escrito mi primer libro: ´«La Sirena del Bosque» y he empezado a escribir el segundo, que sitúo en Granada a finales de los años 60. 


Gozo de buena salud, hago ejercicio y cuido mi alimentación, bajo la supervisión de mi hijo, el doctor Carreno Galvez, que agradece las palabras de aliento que recibió de mis excompañeros


Comentarios

  1. interesante el artículo, y una gran metedura de pata por parte del periódico, y por supuesto de ese otro señor ke no kería ke estuvieses viva,pero es inevitable ke a lo largo de nuestro tiempo en VIDA veamos inmundicias de algunos gusanos.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga Carmela, ya quisieran más de una o uno tener la mitad de la vitalidad y el coraje que tú tienes..Besos <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Solo hay ver tu sonrisa y la alegría de tu mirada para saber que estás viva y coleando, a pesar de las inmundicias de los miserables. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No encuentro palabras para esta abominable acción, que afortunadamente ni es cierta y además deja en evidencia la conducta despreciable quien no ejerce la rectificación en tiempo y forma adecuada.
    ¡Larga vida querida Carmela! Un abrazo y a por tus próximos escritos y libros.

    ResponderEliminar
  5. El tiempo pone las cosas en su sitio. El otro día me lo crucé cerca de casa y está mayor, las secretarias hemos construido nuestro espacio con energía he iniciativas. Yo leí mi tesis doctoral el año pasado y estoy escribiendo artículos.
    Espero que tu segundo libro lo publiques pronto.
    Salud y Amor quería amiga

    ResponderEliminar
  6. A este dómine, Manuel Gracia, matapersonas con tan poca gracia, habría que cantarle la canción de Peret "El muerto vivo" a todo volumen porque parece no andar bien del oído, de la vista tampoco.

    ResponderEliminar
  7. Nunca oí que te hubieras muerto, aunque haya pasado mucho tiempo sin verte..me alegro que disfrutes con lo q haces y sobre todo que tengas cerca a tu hijo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Como ya,te dije de las habladurías, de quien la cuenta dice mucho. Es como tirarse piedras en su propio tejado. Es de estúpido. Ni cuenta

    ResponderEliminar
  9. Yo puse en cuarentena esa odiosa maledicencia. Incluso me negué a reconocerla, aun no sabiendo de ti. Una vez resuelta la duda, uno se alivia. Presto estoy para leer tus escritos y disfrutar con tus pensamientos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Viva y por muchos años. Besos. María.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Entradas populares de este blog

EL CISNE DE PAPÁ (cuento)

Cuento del cisne de papá. Cuando tu papá era chico, muy chico aún, le regalaron un pollito amarillo, su primer plumaje. Se lo pusieron en sus pequeñas manos que temblorosas lo acogieron  y el pollito se acurrucó en ellas, se refugió de su miedo y al rato estaba dormido. Papá lo mantuvo un rato tranquilo y le intentó dar de comer. Prometió hacerse cargo de sus cuidados y nos lo  llevamos a casa. Una vez allí le dimos su espacio, fuera de la habitación porque no era un peluche. Los tres primeros días presiento que fueron un tormento para el pollito que ya tenía su nombre propio “pollito”; a todas horas lo cogía para introducirlo en sus juegos, lo colocaba en sus castillos, no mezclaba con los peluches, le hacía interactuar con los Playmobil, etc. Los abuelos le fueron enseñando a cuidarlo, a dejarlo vivir y que creciera, que más adelante podría jugar con el pollito, cuando éste se hiciera un poco mas grande  y más fuerte. “Pollito fue relegado a su espacio; cuidado,  alimentado y mir

El Cuento del «Día de la Abuela»

En mi última visita a mi nieto, para argumentar el motivo por el que organicé un día a solas con él, me inventé «una tradición»; cosa que respetan mucho en la familia materna. Les dije que nosotras, las abuelas españolas que vivimos con libertad y autonomía, dedicamos un día al año a los nietos; desde el desayuno en un local público hasta dejarlos en su cama a dormir. Cuando son pequeños les acompaña el hijo o hija de la abuela; cuando son mayorcitos no. Más tarde depende de la relación que tengamos con ellos. Las actividades del día se programan con antelación, atendiendo a los deseos y motivaciones que van diciendo los nietos.  (Casi siempre se  incluye visitar un «paraíso de juguetes», con objeto de hacerles un buen regalo, cumplir sus deseos.) A nuestros nietos dedicamos todo el día, pero los cuidan  y atienden sus necesidades sus progenitores, nosotras solo queremos disfrutar con ellos y dedicarles todo el amor que nos queda. Los nietos, después de flipar un día entero, vuelven a