Ir al contenido principal

2010, una decada se muere, 2011, una r(e)volución se inicia

Una década acaba, y con ella se lleva la ilusión perdida por muchos seres humanos que confiaron en el capitalismo como proyecto de desarrollo... por fin!, por fin creo que todos nos hemos dado cuenta, ya no hay excusa para seguir creyendo en los depredadores neo-capitalistas.

Ni los bancos, ni los jueces, ni las iglesias, ni los militares, ni los políticos, nadie, ninguno ha conseguido que la humanidad viva feliz, ni con justicia, ni con paz. Lo han hecho mal, nos han traído a esta desesperanza, a este derrumbe de valores, a esta desconfianza ante el futuro.

Y por otra parte los progresistas estamos atrapados entre la auto critica y la estupefacción ante la perdida de credibilidad de la izquierda, el abandono de responsabilidad por parte de los partidos políticos, la profesionalización de la política y la pérdida de derechos sociales logrados a base de años de lucha, unas muy duras y otras muy largas.

Nos han lavado el cerebro, lo sabemos, estamos solos y desordenados, necesitamos un punto de referencia para remar en la misma dirección... por favor, vamos a pensar en positivo, vamos a tomar las riendas de nuestro destino, cada cual el suyo y entre todos el de la humanidad. No hay modelos para seguir, no tenemos lideres, o los que hay están presos y silenciados, aunque si tenemos Maestros, todavía no han quemado los libros.

Las revoluciones cruentas no han conseguido nunca resolver las cosas, porque la violencia engendra violencia y eso es un hecho indiscutible y las revoluciones pasivas no existen, solo es revolucionaria la acción.

Últimamente los vocablos se renuevan y aparece "Re(e)volución", suena bien, implica la acción en el sentido evolutivo, propone un cambio radical, un cambio de mentalidad. Más o menos lo que el feminismo viene promulgando desde sus inicios, como fundamento de sus propuestas, es decir el cambio de mentalidad necesario para garantizar la supervivencia de la especie requiere del reconocimiento de la igualdad, la equivalencia, como valor indiscutible entre los seres humanos.

Ahora tenemos la red, con estas herramientas podemos ser invencibles porque el poder de la información lo compartimos, la comunicación nos hará más amigos, mas libres, tenemos que defendernos de las privatizaciones, de las censuras, tenemos que defender este universo que hemos ganado a pulso.

Y con esto empezamos el año 2011, el cambio que necesitamos está en nosotros mismos. Con mis mejores deseos,

Ver mas:

Las fases del cambio, por Rafael Martínez: >>>

El Héroe Innovador, por Rafael Martínez: >>>

*  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  * 


Comentarios

  1. Suena a que "ahora tenemos un poder..."

    Lo tengo, me lo creo, pero aún no me dejan usarlo...

    Y ese es mi deseo...

    ResponderEliminar
  2. El poder no necesita permiso de para utilizarlo, necesita voluntad para ejercerlo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría creerlo. Ya no creo en una revolución común.

    ResponderEliminar
  4. Realmente no hay libertad de expresión... y la voluntad queda mermada...

    ResponderEliminar
  5. Carmela, ahora léeme en mi mundo azul. Dime si podría escribir con nombres y apellidos...

    La respuesta es NO.

    Luego no hay oportunidad de cambio para mi, hasta que la respuesta a ese "NO" sea otra.

    Es así...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Entradas populares de este blog

No estoy muerta, estoy callada

Desde mediados de febrero mi hijo, que vive en Estados Unidos, empezó a recibir mensajes de personas desconocidas, dándole el pésame por mi muerte.  Pensamos que podría tratarse de una broma macabra y le pedí que me enviara los mensajes; entre los remitentes reconocí a algún ex compañero de Partido. Me resultan despreciables este tipo de bromas agresivas y pensé en escribirles algo. Al cesar los mensajes se calmó mi rabia. Hace unos días me encontré con uno de ellos en la terraza de un bar y fue una escena alucinante. Esa persona me consideraba muerta, había escrito un mensaje precioso a mi hijo sobre su afecto hacia mí, su reconocimiento y había lamentado mi pérdida y se lo comentó a otros compañeros del Partido. Cuando se acercó a mí me dijo: «perdone señora que la mire tanto, es que se parece usted muchísimo a una amiga mía que ha fallecido, se llamaba Carmela». Cuando me quité la mascarilla casi se cae al suelo, se llevó una gran sorpresa, imaginaros, yo resucitada. Me dijo

EL CISNE DE PAPÁ (cuento)

Cuento del cisne de papá. Cuando tu papá era chico, muy chico aún, le regalaron un pollito amarillo, su primer plumaje. Se lo pusieron en sus pequeñas manos que temblorosas lo acogieron  y el pollito se acurrucó en ellas, se refugió de su miedo y al rato estaba dormido. Papá lo mantuvo un rato tranquilo y le intentó dar de comer. Prometió hacerse cargo de sus cuidados y nos lo  llevamos a casa. Una vez allí le dimos su espacio, fuera de la habitación porque no era un peluche. Los tres primeros días presiento que fueron un tormento para el pollito que ya tenía su nombre propio “pollito”; a todas horas lo cogía para introducirlo en sus juegos, lo colocaba en sus castillos, no mezclaba con los peluches, le hacía interactuar con los Playmobil, etc. Los abuelos le fueron enseñando a cuidarlo, a dejarlo vivir y que creciera, que más adelante podría jugar con el pollito, cuando éste se hiciera un poco mas grande  y más fuerte. “Pollito fue relegado a su espacio; cuidado,  alimentado y mir

El Cuento del «Día de la Abuela»

En mi última visita a mi nieto, para argumentar el motivo por el que organicé un día a solas con él, me inventé «una tradición»; cosa que respetan mucho en la familia materna. Les dije que nosotras, las abuelas españolas que vivimos con libertad y autonomía, dedicamos un día al año a los nietos; desde el desayuno en un local público hasta dejarlos en su cama a dormir. Cuando son pequeños les acompaña el hijo o hija de la abuela; cuando son mayorcitos no. Más tarde depende de la relación que tengamos con ellos. Las actividades del día se programan con antelación, atendiendo a los deseos y motivaciones que van diciendo los nietos.  (Casi siempre se  incluye visitar un «paraíso de juguetes», con objeto de hacerles un buen regalo, cumplir sus deseos.) A nuestros nietos dedicamos todo el día, pero los cuidan  y atienden sus necesidades sus progenitores, nosotras solo queremos disfrutar con ellos y dedicarles todo el amor que nos queda. Los nietos, después de flipar un día entero, vuelven a