Ni los bancos, ni los jueces, ni las iglesias, ni los militares, ni los políticos, nadie, ninguno ha conseguido que la humanidad viva feliz, ni con justicia, ni con paz. Lo han hecho mal, nos han traído a esta desesperanza, a este derrumbe de valores, a esta desconfianza ante el futuro.
Y por otra parte los progresistas estamos atrapados entre la auto critica y la estupefacción ante la perdida de credibilidad de la izquierda, el abandono de responsabilidad por parte de los partidos políticos, la profesionalización de la política y la pérdida de derechos sociales logrados a base de años de lucha, unas muy duras y otras muy largas.
Nos han lavado el cerebro, lo sabemos, estamos solos y desordenados, necesitamos un punto de referencia para remar en la misma dirección... por favor, vamos a pensar en positivo, vamos a tomar las riendas de nuestro destino, cada cual el suyo y entre todos el de la humanidad. No hay modelos para seguir, no tenemos lideres, o los que hay están presos y silenciados, aunque si tenemos Maestros, todavía no han quemado los libros.
Las revoluciones cruentas no han conseguido nunca resolver las cosas, porque la violencia engendra violencia y eso es un hecho indiscutible y las revoluciones pasivas no existen, solo es revolucionaria la acción.
Y con esto empezamos el año 2011, el cambio que necesitamos está en nosotros mismos. Con mis mejores deseos,
Ver mas:
Las fases del cambio, por Rafael Martínez: >>>
El Héroe Innovador, por Rafael Martínez: >>>
* * * * * * * * * * * * * * * * * *