lunes, 6 de diciembre de 2010

Baby Shower


Alma, la mamá del bebé que esperamos.

Es una reunión que se realiza antes del nacimiento de un bebe y aunque tradicionalmente es solo de mujeres, en algunos casos se la realiza como un festejo de parejas. Normalmente lo organizan la madre, hermana o una íntima amiga de la embarazada y el objetivo de ésta es reunir a todas las parientes y amigas para festejar el próximo nacimiento
En esta fiesta se refuerzan los lazos de solidaridad femenina en forma de ayua mutua; regalos, pactos, intercambio de información, consejos, etc.

A lo largo de mi vida he asistido a algunas reuniones similares, de payas y de gitanas, pero no se llamaban así, pero existen desde la prehistoria. Como todas las fiestas de mujeres, el centro es el hogar, el fuego, la cocina, como debería de ser, como era. La diferencia en la actualidad es que el avance de los hombres, su evolución, su incorporación al mundo emocional, el de los cuidados, las hace más completas y divertidas.



Los primeros en llegar para colaborar



Otro aspecto a destacar es el mestizaje de la fiesta, lo que la hace rica en manjares, anecdotas, sentimientos, cada uno y todos en torno a Alma.
 Esta es la diversidad a la que nos referimos los que no somos  xenófobos ni racistas.

Las "Arepas" de Laura



El Couscous de Lucía



Y todos juntos con la guardería ambulante, los niños no se quedan atras, comparten con sus padres las fiestas y conviven entre mayores que les quieren, que les prestan atención.



Y la vuela a casa en Metro.

5 comentarios:

  1. Un blog se nutre de cometarios... aquí dejo el mío:

    Celebrar aquello que está por nacer es dotarlo de esperanza en el proyecto de la vida. Te traigo a la vida plenamente consciente de las consecuencias de vivirla.

    Y es que dicen que estamos aquí simplemente para "sentir" la experiencia, sea cuál sea...

    Un beso azul...

    ResponderEliminar
  2. Un precioso reportaje Carmela , sentir es parte de la vida , aunque para las que fuimos madre es recordar la experiencia y recuperar la emoción .

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el diveo y la musica...estuvimos alli mi novia y yo, lo pasamos muy bien...sobre todo pensando en lo que se celebraba. la almita es unica y se me recia esto y mucho mas!!
    y que decir del couscous!!!! increible!! jejeje...gracias por el video

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por estar atenta en todo lo que nos rodeaba. Tu si que percibias lo que estabamos disfrutando, el que mas me parece curioso es el de los nin~os que por eso estabamos todos alli porque dentro de poco habra otro de ellos correteando, percibiendo, sintiendo y descrubriendo sobre todo quien sera el! La verdad es que una siendo madre regresa a su pasado, al tiempo vivido con esa personita a la que mas se quiere, recordando esos momentos en la ban~era, durmiendo y compartiendo tiempo que para mi como para muchas otras fue y es productivo. Hicimos feliz con nuestra presencia a una persona que lo merece y que sera sin duda una madraza. De nuevo y perdon por este mensaje tan largo (es que me tome mas cafe de lo normal y estoy un tanto inspirada) gracias x los videos-Raquel

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación