sábado, 3 de marzo de 2012

A mis compañeros y compañeras del Psoe

Asistí a una reunión en la Agrupación Alesto que me ha fortalecido el ánimo, fuí a escuchar al Presidente de la Gestora del Psoe de Sevilla, Manuel Gracia Navarro, compañero al que me siento con el privilegio de conocer hace muchos años, desde que inició su andadura como Consejero de Educación, allá por los años ochenta, y me permito compartir con vosotros mi reflexión posterior. 

Estamos a tres semanas de las Elecciones en Andalucía, con la "espada de Damócles encima", con el "corazón en un puño" porque el Psoe de Sevilla, referente desde siempre por sus resultados,  tiene este reto añadido. Conociendo a los sevillanos se puede afirmar que están muy afectados por ello, pues los últimos acontecimientos acaecidos que culminan con la dimisión del Secretario General, han destapado la caja y han visto la luz asuntos que han ido lastrando nuestra normal andadura.

Hay un gran cúmulo de egos y egas, heridos unos y otras, que conviven con sus fantasmas, ocultando sus intenciones y otro grupo importante luchando a dentelladas por el puro poder.  Se ha removido el fondo y se han alterado los posos.

Está cambiando la configuración de la organización, se mueve, imperceptiblemente por ahora,y se percibe el acuerdo tácito de aplazar las cuitas internas al día 26 de marzo, "sea cual fuere el resultado", como dijo Manuel Gracia.

Me atrevo a pediros, como hizo él a los presentes, un esfuerzo compañeras y compañeros, vamos a intentarlo, vamos a ganar, vamos a cumplir con el Partido, vamos a respetar nuestras siglas y a juntar nuestros esfuerzos para ganar las elecciones, porque en caso contrario perdemos todos, sobre todo los que confian en nosotros y no les queda otro recurso para luchar por sus derechos, que son los más desfavorecidos de la sociedad, y los y las trabajadores, parados o no, da igual.

Y nos emplazamos al 26, para aún celebrando el éxito, seamos coherentes y arreglemos nuestra casa y abramos las puertas y ventanas para renovar el aire y corregir errores.

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Carmela, que la próxima foto que te haga sea celebrando el triunfo, contra ést@s fascistas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación