domingo, 5 de noviembre de 2017

La palabra que me define



Me dice una amiga, en una exclamación espontánea, que “soy un personaje público”. Se me esboza una sonrisa en la cara al recordar sus palabras, me dan que pensar. Si se me ve así, ¿Que se puede 
esperar de mi?.



Aunque yo creo que no es del todo exacta la descripción, que más bien afirmaría que, como todo el mundo, soy una persona “expuesta” al público, alguien a quien se mira y observa, como a cualquiera que por cualquier circunstancia, o cualidad, se separe de “la norma”.

A mi no me importa, a veces me divierte o inquieta, pero en general no me doy cuenta de “las miradas” que llevo clavadas en el cogote y es que desde pequeña lo he vivido conscientemente, pero no me sentía rara, porque mi padre me enseñó una palabra que nadie comprendía, para darme un adjetivo propio, la misma que susurró poco antes de morir, para demostrarme que sabía quien le estaba abrazando: 

EXTRAMBÓTICA 
(persona que se comporta de forma excéntrica)

excéntrico, excéntrica
adjetivo

1 [persona] Que se comporta de forma rara o poco común, por lo que llama la atención:los artistas románticos, con sus largas melenas, sus chalecos llamativos, sus declamaciones a la luz de la luna, sus extravagancias, eran, desde luego, excéntricos.

Y me lo explicaba refiriéndose a las órbitas de los planetas en el universo...

"La excentricidad de la órbita de la Tierra es muy pequeña, de manera que la órbita es casi circular. La excentricidad orbital de la Tierra es menor a 0.2. La órbita de Plutón es la más excéntrica de cualquier planeta de nuestro sistema solar ." 

2 comentarios:

  1. Sin duda un padre se ve reflejado en sus hijos y los conoce.muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Tuve una gran suerte. Me enseñó a hablar, a leer, a escribir, y dedicó muchísimo tiempo a que yo pudiera andar, porque yo era una niña "diferente", tenía polio y necesitaba ayuda. Un gran hombre!

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación