Ir al contenido principal

El Día de la Madre (personalizado)

Los que no organizamos nuestra existencia en torno al santoral católico, ni escuchamos campañas comerciales conmemorativas relacionadas con nuestras emociones más profundas, dignas de celebración, hacemos uso de nuestra libertad y criterio propio y establecemos nuestra agenda de festejos. Celebramos más o menos las mismas cosas, pero en el momento que consideramos más oportuno y conveniente.

Así es como "el día de la madre" en mi caso, en mi familia, esta establecido el día 21 de Octubre. Corresponde al día en que nació mi único hijo, por eso solo lo celebro una vez al año, y desde hace treinta y cuatro años es un día festivo, feliz, en el que recibo regalos y hago algo extra para celebrarlo. 

De los regalos que recibía el mas destacable era el de Paco, "el de papá", que cada año resolvía "el problema" diciéndome: "cómprate lo que mas te guste de mi parte"... y eso es lo que yo hacia. :-)


Esto lo encontré en el perfil de Facebock de mi hijo 

Coincide, naturalmente, con el cumpleaños de mi hijo y muchísimos años hemos coincidido en la celebración. Fiestas mixtas, convites, actividades, etc... con horario infantil.... hasta que desaparecen los niños y nos quedamos los mayores, con nuestras cosas.

La última fiesta que hemos celebrado juntos mi hijo y yo ha sido la de 2012, era la última noche que pasaba en España, en su casa, con su madre, y la que es hoy su esposa, Jyotika, rodeados de amigas y amigos de dos generaciones, papá no estaba, había fallecido meses antes.... Mi hijo al día siguiente se fue a Estados Unidos.

Lo que hice el año pasado en ese día no debió de ser relevante porque no me cuerdo, era un año marcado por la tristeza y seguramente no tuve ganas de fiestas. 

Por el contrario este año, 2014, han sucedido cosas en mi vida, que me parece vivir un sueño, por ser madre, ¡"la madre" de mi hijo, ahí es nada! He visitado Nepal y conocido a la familia política de mi hijo, que me integran en su seno con ese título y en su cultura el sentido de la familia establece lazos muy estrechos. Soy "la madre" de Paco y "la suegra" de Jyotika, que en su lengua natal se pronuncia la palabra "mama", ¡Que bien suena!

También he visitado a mi hijo en Nueva York, mientras Jyotica ya estaba en Atlanta con los preparativos de la boda, he vivido en la rutina de su vida y hemos celebrado juntos mi cumpleaños, ¡y el día de mi jubilacion!, Compartimos, como es costumbre entre nosotros, nuestros sueños y formulamos nuestros deseos.... a 68 pisos de altura, en la Quinta Avenida, en Manhattan..Me sentí la madre más feliz posible.


Jorge, Jyotika, Paco, Luz  Carreño
Trajes de la ceremonia Nepali.
Los vestidos para el momento
occidental de la boda
También se ha casado mi hijo, en Atlanta (USA). Una boda organizada y celebrada con un gusto exquisito y la clara intención de que se visualizara la fusión de dos culturas y una sola identidad: la de ciudadanos. Salió perfecto!

Como madre de mi hijo me han colmado de regalos, de atenciones, afecto, abrazos, besos, más regalos, fiestas...y muchas felicitaciones por mi hijo, le quieren mucho.  ¡que orgullosa me sentía!

Y con este impulso se me presenta  de nuevo, en unos día "mi día de la madre" y lo voy a celebrar. Estoy tan contenta que tengo ganas de celebrarlo con todo el mundo. Me siento incapaz de hacer una lista de invitados....Todavía no se que voy a hacer pero si te apetece acompañarme y brindar por mi maternidad en ese día... dímelo y ya te diré la hora y el sitio donde lo celebraremos. 
...Yo estaría encantada. ¿Vale? 


Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Entradas populares de este blog

No estoy muerta, estoy callada

Desde mediados de febrero mi hijo, que vive en Estados Unidos, empezó a recibir mensajes de personas desconocidas, dándole el pésame por mi muerte.  Pensamos que podría tratarse de una broma macabra y le pedí que me enviara los mensajes; entre los remitentes reconocí a algún ex compañero de Partido. Me resultan despreciables este tipo de bromas agresivas y pensé en escribirles algo. Al cesar los mensajes se calmó mi rabia. Hace unos días me encontré con uno de ellos en la terraza de un bar y fue una escena alucinante. Esa persona me consideraba muerta, había escrito un mensaje precioso a mi hijo sobre su afecto hacia mí, su reconocimiento y había lamentado mi pérdida y se lo comentó a otros compañeros del Partido. Cuando se acercó a mí me dijo: «perdone señora que la mire tanto, es que se parece usted muchísimo a una amiga mía que ha fallecido, se llamaba Carmela». Cuando me quité la mascarilla casi se cae al suelo, se llevó una gran sorpresa, imaginaros, yo resucitada. Me dijo

EL CISNE DE PAPÁ (cuento)

Cuento del cisne de papá. Cuando tu papá era chico, muy chico aún, le regalaron un pollito amarillo, su primer plumaje. Se lo pusieron en sus pequeñas manos que temblorosas lo acogieron  y el pollito se acurrucó en ellas, se refugió de su miedo y al rato estaba dormido. Papá lo mantuvo un rato tranquilo y le intentó dar de comer. Prometió hacerse cargo de sus cuidados y nos lo  llevamos a casa. Una vez allí le dimos su espacio, fuera de la habitación porque no era un peluche. Los tres primeros días presiento que fueron un tormento para el pollito que ya tenía su nombre propio “pollito”; a todas horas lo cogía para introducirlo en sus juegos, lo colocaba en sus castillos, no mezclaba con los peluches, le hacía interactuar con los Playmobil, etc. Los abuelos le fueron enseñando a cuidarlo, a dejarlo vivir y que creciera, que más adelante podría jugar con el pollito, cuando éste se hiciera un poco mas grande  y más fuerte. “Pollito fue relegado a su espacio; cuidado,  alimentado y mir

El Cuento del «Día de la Abuela»

En mi última visita a mi nieto, para argumentar el motivo por el que organicé un día a solas con él, me inventé «una tradición»; cosa que respetan mucho en la familia materna. Les dije que nosotras, las abuelas españolas que vivimos con libertad y autonomía, dedicamos un día al año a los nietos; desde el desayuno en un local público hasta dejarlos en su cama a dormir. Cuando son pequeños les acompaña el hijo o hija de la abuela; cuando son mayorcitos no. Más tarde depende de la relación que tengamos con ellos. Las actividades del día se programan con antelación, atendiendo a los deseos y motivaciones que van diciendo los nietos.  (Casi siempre se  incluye visitar un «paraíso de juguetes», con objeto de hacerles un buen regalo, cumplir sus deseos.) A nuestros nietos dedicamos todo el día, pero los cuidan  y atienden sus necesidades sus progenitores, nosotras solo queremos disfrutar con ellos y dedicarles todo el amor que nos queda. Los nietos, después de flipar un día entero, vuelven a