viernes, 7 de junio de 2013

El confort de la ignorancia

En la foto niños de cualquier sitio del mundo,
que hacen lo que los nuestros, buscar entre la basura.....
Hoy he podido constatar hasta dónde mirar para otro lado, o vivir en un sistema de valores pre-determinado por la propaganda del Estado es cómodo y paraliza.
No suelo compartir mis penas con las personas que me rodean en mi horario de trabajo, pero esta mañana tenía un nudo emocional a causa de la miseria que está invadiendo España, donde los niños pasan hambre y otras necesidades. Miles de niños y niñas en precario mientras los golfos y delincuentes que nos explotan pasean sus cochazos por la calle y asisten a banquetes. Pues bien, lo compartí, sobre las nueve mas o menos y como respuesta he recibido en primera instancia "Yo no me lo creo· y a continuación, cuando he traído las fuentes de la noticia me dice la interlocutora: "Pues que les quiten los hijos a esos padres, porque no cuidan bien a sus hijos, que se haga cargo la Junta de ellos (o sea que los manden a un horfanato) ya que si sus progenitores no les dan de comer es porque son malos padres, que seguramente será porque están enganchados con las drogas..." y se me ha puesto una cara que ya os podéis imaginar.Cuando insistí en que también los padres tienen unas circunstancias adveras, que ese fundamento está cargado de prejuicios, etc... la persona a la que me estaba dirigiendo me ha dejado de hablar, "estaba muy ocupada" y se acabó el tema.

Ojala se levanten los pobres y un día se vayan todos con sus hijos hambrientos a la puerta de los Bancos, o del Palacio Arzobispal, o a Capitanía, o a la Junta de Andalucia... o donde sea, que se hagan visibles y hagan lo que se merece la situación, porque a todos se nos llena la boca cuando decimos "Yo por mi hijo mato!".... y deja de ser confortable vivir sin compromiso social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación