Visto desde fuera, desde mi perspectiva, por lo que cuentan y las historias que llegan a mis oídos, hay muchos "fracasados" en el sistema y al parecer necesitan bastante ayuda porque los cambios que están acaeciendo en las relaciones hombre-mujer les deprimen y culpan a los demás, sobre todo a LAS demás, de su propio abandono, sin darse ni cuenta que eso les pasa porque es el propio "sistema patriarcal" quien los rechaza.
A todos mis amigos se lo digo: "deja salir de tu cabeza la basura con la que te han contaminado y súmate al nuevo paradigma" y si me lo permiten hablamos cordialmente sobre "la matrix" o "el origen". Son de los mejores y enriquecedores ratos que paso conversando.
Y tampoco es de extrañar que muchos, casi la mitad de ellos, estén asustados ante la presencia de tantas mujeres inteligentes y preparadas que han accedido al ámbito público de la sociedad, exigiendo su espacio y proyectando su existencia colaborando, activamente, en la construcción de un futuro digno para nuestros descendientes.
No es de extrañar que tengan miedo a perder "su sitio" cuando este lo ocupa una mujer y temen competir para lograr "la plaza". Temen al fracaso, no aceptan que una mujer les supere.
Pero no son todos, la otra mitad, los mas inteligentes no temen a la inteligencia y se incorporan a la lucha por la equivalencia de los géneros, por la igualdad, la emprendida por las mujeres feministas apuntando hacia una sociedad democrática y justa, en la que la diversidad humana nos hará más ricos y más felices, dejando atrás un pasado negro donde los hombres creían firmemente ser superiores al resto del universo, sometiendo a su antojo a más de la mitad de la población humana y al resto de los seres vivos.
Un nuevo mundo es posible y estamos en ello.